np3

Faltan Protocolos Para Proteger a Maestros del Bullying: Michua

Por: Sergio Nader O.

Toluca, Méx.- El secretario general de la sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Gustavo Michua y Michua, informó que se aplaude enormemente los protocolos que existen para salvaguardar los derechos de los niños, sin embargo, también se demanda que existan protocolos para proteger a los docentes ya que hacen falta.

En entrevista, indicó que debido a que inicia el ciclo escolar, el tema de bullying seguirá siendo primordial ya que dijo, es un problema social en el que se requiere de mucho más esfuerzo del que hacen los maestros para erradicarlo, ya que inclusive los propios docentes son objeto de ese acoso.

Michua y Michua destacó que lamentablemente el bullying sigue siendo un problema social y en el que la sociedad como tal, desde los padres de familia, hermanos, tíos, amigos, tienen que poner mucho de su parte para que pueda ser erradicado, además que el respeto hacia los maestros ya no existe, lo que ha dado paso a casos en los que los profesores sufren de este problema.

Reiteró la importancia de educar a los niños desde los hogares y prestarles especial atención, recordando que no más de 3 docentes denunciaron que fueron víctimas de bullying en el pasado ciclo escolar, por lo cual se actuó de igual manera para salvaguardar sus de derechos y fueron cambiados de centro de trabajo.

En el caso de que los profesores sean los victimarios, informó que en el ciclo pasado no se presentó caso alguno pero en otros ciclos escolares sí se han tenido casos, destacando que en esos asuntos el sindicato que representa actuó en defensa de ningún derecho. "Porque no podemos defender el derecho de uno, cuando alguien violentó el derecho de otro. Nosotros no sancionamos, nuestra función no es sancionar,  es defender en términos lo que la propia ley y legalidad nos permite", concluyó.

Leave a reply