h1

Falta saber dónde se aplicará austeridad para el país: Sauza

Nota: Laura A. Velásquez

Toluca, Méx.- Gilberto Javier Sauza Martínez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en el Valle de Toluca, aceptó que es acertado que desde hace un tiempo se tuviera un tema de austeridad para el país, sin embargo, a estas alturas no se sabe en dónde debe aplicarse esta austeridad.

El líder empresarial, comentó que con la entrada del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), al gobierno estatal, federal y municipal a los órdenes de gobierno han abanderado la austeridad como plan de trabajo, sin embargo, aún no se tiene una idea central sobre qué obedecerá esta reducción.

Sauza Martínez, subrayó que actualmente muchas ideas están al aire en torno a esta austeridad, tanto que las personas que están ahora al frente siguen sin poner sobre la mesa algo estructurado donde la sociedad civil organizada pueda dar un plan de acción.

Recordó que tan solo en varios estados y a nivel nacional de se ha hablado de reducción pero no se sabe a qué obedecerá la reducción, por lo que confirmó que es urgente que se establezcan de qué manera aplicará para evitar que las ideas sigan en el aire y aterricen para formular acciones que favorezcan a todos.

“Algunos dicen que son salarios, otros que son prestaciones, reducciones a salarios de servidores públicos y hasta recorte de personal pero al final no entendemos el punto medular del tema”, comentó.

Ante la situación, el líder de loa COPARMESX en el Valle de Toluca confirmó que esperan la entrada del presidente Electo Andrés Manuel López Obrador, quien ha abanderado las solicitudes de los empresarios y a la espera del paquete económico para adoptar algunas ideas en concreto.

 

Leave a reply