d1

Falta Poco Para el Adiós de Cotto

Por: Dioney Hernández

Ciudad de México.- El reconocido entrenador Freddie Roach, famoso por sus múltiples apariciones en la esquina de grandes estrellas como Manny Pacquiao y Miguel Cotto, se dijo contento con la decisión que tomó su pupilo, quien el 9 de diciembre de se retira del boxeo exponiendo su título mundial frente al estadounidense Sadam Ali en el Madison Square Garden de Nueva York.

Cotto expone el cinto superwelter versión WBO ante el pugilista de origen yemení en el turno principal de la papeleta y al respecto habló Roach,  quien aseguró que ya todo el trabajo está hecho y que su discípulo está en gran forma para despedirse por la puerta grande del boxeo activo en lo que augura será una gran noche.

"Estoy contento de ver el gran trabajo que hizo para esta pelea, se hizo un trabajo intenso como en todas las peleas. Ambos nos exigimos al máximo y solo porque sea su última pelea no significa que nos relajarnos. Trabajamos duró y despedirse en su mejor versión y en la cima es la mejor forma de hacerlo. Miguel tuvo una gran carrera y quiere pasar más tiempo con su familia, y me alegra que haya tomado esa decisión", apuntó.

"No trabajamos pensando en noquear a nadie, trabajamos pensando en doce largos y duros rounds y en ganar cada uno de ellos; tuvimos grandes sparrings en el campamento pero si el nocaut llega será un extra, yo solo espero que Cotto gane esta pelea y se despida desde la cima desde luego".

"Miguel tiene asegurado un lugar en la historia de este deporte y nos hubiera encantado que se fuera enfrentando a uno de los grandes nombres, pero el asunto es que no estaban disponibles para esta fecha y tienen un compromiso en puerta, aunque de igual forma eso no le resta méritos a su carrera y el boxeo lo extrañará", sentenció Roach.

En la misma cartelera el mexicano Rey Vargas expondrá el título absoluto supergallo del Consejo Mundial de Boxeo ante el colombiano Óscar 'Jaguar' Negrete, en un duelo que promete hacer saltar chispas del encordado del mítico Madison Square Garden.

Leave a reply