m4

Falta de Infraestructura Retrasa Entrada de Gasolineras Extranjeras

Por: Irma Eslava

Tlalnepantla, Mex,- Por  falta de infraestructura, se retrasa la llegada a territorio nacional de gasolineras como Exxon y Shell, señaló el empresario César Pereda,  presidenta de la Asociación Nacional de Productores de Biocombustible.

Entrevistado luego de una reunión de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México, ASECEM,  dijo que será hasta finales del 2018 en que las gasolineras extranjeras entrarán a la competencia con las 11 mil 500 de PEMEX.

Actualmente,  no existen las condiciones para hacerlo, pero cuando lleguen,  el mercado responderá a la oferta y la demanda.

Por ahora,  la gente tendrá que seguir comprando la gasolina con los precios que existen en el mercado y cuando entre las nuevas empresas, posiblemente el precio baje.

Luego dijo, que para importar se necesita una infraestructura fuerte, que apenas se está haciendo, para competir con PEMEX, “para el próximo año habrá un cambio  radical, porque la gasolina sigue estando monopolizada por Petróleos Mexicanos”, señalo el empresario.

Cesar Pereda,  señaló que la baja de un centavo en las gasolinas  es la muestra de lo que va a pasar el próximo año, “va a ver diferencia de precios y competencia en las ventas hasta de 40 centavos “, sin embargo esto dependerá también del mercado internacional, “porque nosotros  importamos el 65 por ciento de la gasolina y diesel, a su que dependemos del precio internacional.

Finalmente expreso, que estamos importando gasolina debido a que  las Refinerías que hay en México, tienen a la mitad  su producción con 60 mil empleados, mientras que en Estados  Unidos  producen el doble y tienen 10 mil trabajadores, “las estructura de Pemex es muy pesada con una mala administración que hace que no se pueda competir”.

Leave a reply