h3

Falsa Alarma la Amenaza de Bomba en STyPS

Por: Sergio Nader O.

Toluca, Méx.- La mañana de este viernes fueron desalojadas las oficinas de la Delegación Federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), debido a una presunta bomba que se encontraba dentro de uno de los pisos del edificio.

Alrededor de las 9 horas se recibió una llamada a los números de emergencia, lo que obligó al personal que se encontraba laborando a abandonar sus respectivos lugares y tras la amenaza, el edificio ubicado en la calle 21 de Marzo esquina con Lerdo de Tejada, en el barrio de la Retama debió ser abandonado casi en su totalidad.

Personal de la Dirección de Seguridad Ciudadana, del área de Prevención y Seguridad de la Comisión estatal, elementos de Protección Civil y de la Policía Federal llegaron al lugar minutos después de la evacuación y luego de una primera revisión no se detectaron anomalías, aunque aún no descartaron la posibilidad de que la amenaza fuera cierta.

De acuerdo a los reportes de las autoridades, una de las encargadas, la licenciada Gabriela, recibió una llamada y avisó que aparentemente había un artefacto explosivo colocado en uno de los pisos del inmueble, por lo que solicitaron el apoyo de los cuerpos de auxilio. Empleados de la Secretaría refirieron que sólo fueron avisados que había una situación de emergencia y que de preferencia desalojaran lo que son las instalaciones de manera tranquila y que ellos les informarían sobre los avances y la situación conforme se resolviera.

Los funcionarios y empleados pudieron regresar a sus oficinas pasadas las 10:30 de la mañana, luego de que personal especializado y el escuadrón antibombas realizará una revisión más detallada, confirmando que no había ninguna bomba en el edificio público.

Cabe destacar que hasta el cierre de esta edición no hubo algún reporte oficial que confirme la existencia de un explosivo en el inmueble.

Leave a reply