np3

Fallece Mujer Arrollada por Transporte Público en Toluca

Nota: Laura A. Velásquez

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- La mañana de este jueves se suscitó un accidente en el que se vio involucrado un camión de transporte de la Línea Temoayenses y en el que lamentablemente falleció una mujer de aproximadamente 69 años de edad, esto en la Avenida López Portillo con Calle Ganaderías en el Valle de Toluca, informó el Delegado de Movilidad Región Toluca, Xavier Colín Rico.

En conferencia de prensa, el funcionario destacó que el chofer responsable se dio a la fuga pero ha sido identificado con el nombre de Isaías García Gil de 32 años de edad, del municipio de Temoaya, por lo que la Policía Estatal ya inició con las indagatorias y la búsqueda correspondiente para dar con su paradero.

Indicó que la empresa de transporte a través de su representante legal ya entabló contacto con los familiares, y en donde se comprometió a cubrir los gastos funerarios además de la indemnización de ley correspondiente.

Así mismo, reconoció que como medida de seguridad y garantía para los usuarios, la Secretaría de Movilidad retendrá 8 unidades para garantizar el pago de la indemnización por parte de la empresa.

Adelantó que no se tienen causas por las cuales el accidente se haya suscitado, sin embargo, la autoridad competente determinará a través de los peritajes y los testimonios para determinar la responsabilidad de la empresa.

Recordó que desde el mes de agosto, la Secretaría de Movilidad ha emprendido revisiones integrales entre los que destacan la aplicación de exámenes toxicológicos a los choferes de todas las líneas de transporte público del Valle de Toluca.

Por lo que en la segunda revisión aplicada solamente han pasado 10 empresas con alrededor de mil 148 choferes en las que se les han realizado exámenes toxicológicos y psicométricos, sin embargo, la empresa involucrada en este caso Temoayenses no ha pasado a las revisiones, declaró.

Leave a reply