55HERZOG………22 OCTUBRE 2010……….CIUDAD……..FOTO VALENTE ROSAS………..IMAGEN DIGITAL
JESUS SILVA HERZOG FLORES, EX SECRETARIO DE HACIENDA Y DE TURISMO, FUE DETENIDO EN UN PUNTO DE REVISION DEL PROGRAMA CONDUCE SIN ALCOHOL, LUEGO DE REBAZAR EL LIMITE PERMITIDO DE NIVEL EN LA SANGRE, ARROJANDO UN RESULTADO DE .44GRADOS. SILVA HERZOG CANDIDATO DEL PRI A LA JEFATURA DE GOBIERNO EN EL 2000, FUE DETENIDO EN REVOLUCION Y ALTAVISTA COL. SAN ANGEL, CUANDO CONDUCIA SU VEHICULO UN BEETLE AMARILLO. FUE REMITIDO AL JUZGADO CIVICO DE LA AGENCIA 24 DEL MP, PARA POSTERIROMENTE SER TRASLADADO AL CENTRO DE SANCIONES ADMINISTRATIVAS “EL TORITO”.  EN ENTREVISTA AL SALIR DEL MP DIJO HABERSE TOMADO UN MARTINI Y UNA COPA DE VINO, ESTAR DESEMPLEADO, LLAMARSE CHUCHO Y ANDAR MUY OCUPADO. AL CUESTIONARLE SI SE AMPARARA, DIJO QUE SÍ, PARA PODER IR A JUGAR TENIS TEMPRANO.

Fallece Jesús Silva Herzog-Flores a los 81 Años

Por: Sergio Nader O.

Toluca, Méx.- El economista Jesús Silva-Herzog  Flores, falleció este lunes a los 81 años de edad, confirmó a través de redes sociales el actual director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), David Penchyna. “Twitter@davidpenchyna: El Infonavit pierde hoy a su fundador y primer Director. Hombre de Estado y ciudadano ejemplar Descanse en paz Don Jesús Silva Herzog Flores”.

Asimismo, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, lamentó el fallecimiento a través de su cuenta Twitter.  “@EPN: Lamento el fallecimiento del destacado economista, académico, político y servidor público, Don Jesús Silva-Herzog Flores”.

Al momento no se saben las causas del fallecimiento de Jesús Silva-Herzog  Flores, quien fuera Egresado de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y que obtuvo una maestría en la misma disciplina en la Universidad de Yale. Fue profesor-investigador de la UNAM y del Colegio de México, además de director fundador del INFONAVIT, del Banco de México y subsecretario de Hacienda.

En la cumbre de su carrera política se desempeñó como secretario de Hacienda durante una de las crisis económicas más graves en la historia de México, al final del gobierno de José López Portillo y durante la primera mitad del de Miguel de la Madrid; además, fue embajador de México en España y Secretario de Turismo durante el gobierno de Carlos Salinas de Gortari, embajador ante los Estados Unidos en el de Ernesto Zedillo, además que en 2000 fue candidato del PRI a la jefatura de gobierno del Distrito Federal .

Cabe destacar que fue hijo de Jesús Silva Herzog, quien fuera uno de los más reputados economistas en el ámbito académico y público del país; y le sobreviven sus hijos Maria Teresa Silva-Herzog Marquez, Eugenia Silva-Herzog, así como el catedrático y analista político Jesús Silva-Herzog Márquez.

Leave a reply