n2

Expulsado de México Embajador de Norcorea

Por: Nayib Nader

Ciudad de México.- El gobierno mexicano, declaro como persona no grata al embajador de Norcorea en rechazo a las pruebas nucleares de ese país.

“México expresó al gobierno de Corea del Norte con esta acción diplomática rechazo absoluto a su reciente actividad nuclear, que significa una franca y creciente violación del derecho internacional y representa una grave amenaza para la región asiática y para el mundo”, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Asimismo, la cancillería señaló que, Norcorea ha cometido flagrantes violaciones al derecho internacional y a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas en los últimos meses al realizar ensayos nucleares y lanzar misiles con tecnología balística de largo alcance.

Tras la conducta de este país, el Consejo de Seguridad de la ONU ha emitido resoluciones que le prohíben desarrollar armas nucleares y misiles balísticos, además de sancionar a las personas o entidades relacionadas con estos programas, estas resoluciones son obligatorias para todos los países miembros, incluido México.

Leave a reply