SONY DSC

Exposición “Reflexiones de Luz” en Casa de las Diligencias

Nota: Laura A. Velásquez

Foto: Iván Carbonell

Toluca, Méx.- Como parte de las actividades del mes de junio y con el objetivo de fomentar la cultura y las nuevas técnicas artísticas visuales en la comunidad mexiquense, se presenta la exposición temporal, Reflexiones de Luz, del artista Jesús Saldívar Moreno.

Con una esencia multivisual entre espacios interconectados, el mundo del maestro y artista conecta su amor por el México ancestral, por ello, Jesús Saldívar no es de esos artistas improvisados que proyecta una obra de una ocurrencia, es un estudioso de sus temáticas predilectas, de la propuesta, del símbolo y de sus argumentos, y es por ello capaz de producir grandes obras arquetípicas que representan nuestro tiempo, desde lo contemporáneo.

Es esa razón, que en coordinación con la Secretaría de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma del Estado de México y el Centro Universitario Casa de las Diligencias abren al público esta excelente colección.

Con un amplio y variado repertorio, el artista recrea su obra a través de un plano distinto que se interpone con el símbolo, formando el dibujo con el color que provoca de manera intencionada una sucesión de argumentos plásticos ocultos, que la mirada debe descubrir con las estructuras donde la luz y la sombra hacen un efecto multiplicador.

Cabe destacar que las obras de Jesús Saldívar Moreno, forman parte de un discurso creativo de gran síntesis que engaña, esto bajo una aparente abstracción, donde se aparecen mitos y personajes que piden ser descubiertos por medio de la imaginación.

Es así, como esta obra estará abierta al público de todas las edades  hasta el próximo 30 de junio, de manera gratuita en el centro cultural universitario, mejor conocido como Casa de las Diligencias.

 

Leave a reply