e1

Exponen Avances Tecnológicos al Poder Judicial de Campeche

Toluca, Méx.- Con la finalidad de conocer los avances en materia de tecnologías de información y comunicación, una delegación del Poder Judicial de Campeche visitó la Escuela Judicial del Estado de México y compartió sus prácticas en temas como expedientes y exhortos electrónicos, así como del Sistema de Gestión Judicial Penal.

El consejero de la Judicatura, Juan Manuel Trujillo Cisneros dio la bienvenida a los integrantes del Tribunal Superior de Justicia de Campeche encabezados por Israel Manuel Cambranis Gómez, director de Tecnologías de Información y Comunicación; Roque Durán, director de Proyectos; y Alejandro Sobrino, auxiliar técnico del Departamento de Desarrollo de Software.

El consejero Trujillo Cisneros invitó a los asistentes a trabajar coordinadamente y a conocer las experiencias que ambos tribunales tienen en común.

Como parte de la sesión de trabajo, el director general de Tecnologías de Información del Poder Judicial mexiquense, Iván Jesús Rodríguez Gómez explicó que este Tribunal ha apostado al desarrollo de un software propio, con el propósito de facilitar la modificación de los programas sin erogar gastos, al tiempo que se forma talento humano.

Añadió que se ha trabajado en la conformación del Sistema Integral de Gestión Judicial, mismo que presenta un avance del 90 por ciento, ya que antes de 2015, la institución contaba con 37 sistemas distintos que ahora integran uno solo, lo cual permite ahorrar tiempo, es posible obtener estadísticas de impacto en tiempo real y se toman decisiones basadas en información.

Por su parte, Cambranis Gómez explicó que el acercamiento con el Poder Judicial del Estado de México fue derivado de los casos de éxito que la entidad ha logrado, ya que busca automatizar procesos y generar futuros convenios que promuevan la labor conjunta entre las dos instituciones.

Resaltó que la entidad mexiquense cuenta con una infraestructura moderna y diversos avances como el del expediente electrónico, el cual se asemeja a lo que el tribunal de Campeche desea lograr; asimismo, destacó la labor en desarrollo del software propio que el tribunal mexiquense lleva a cabo.

Leave a reply