e3

Experiencias Exitosas en Materia de Movilidad

Toluca, Méx.- En el marco de la visita de la delegación de Fort Worth, Texas, a Toluca, ambas ciudades compartieron experiencias de éxito en materia de conectividad, inclusión, movilidad segura y sustentable.

Al respecto, el H. Ayuntamiento de Toluca, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Movilidad, dio a conocer que por medio del programa de Bicicleta Pública “Toluca en Bici” y “Huizi” se busca fomentar entre la población el uso de la bicicleta como un medio de transporte no motorizado, limpio y ecológico.

Con la puesta en marcha del Sistema de Bicicleta Pública “Toluca en Bici” se amplió la capacidad de atención a la población con mil bicis más  que, en coordinación con el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, se facilitan a la ciudadanía, con lo que además de impulsar el uso de la bicicleta se contribuye a fomentar el deporte entre niños, niñas, jóvenes y adultos con el propósito favorecer su salud.

Luego de la reunión de trabajo, donde también se tocaron temas fundamentales para crear conciencia y respetar los señalamientos preventivos, restrictivos e informativos, los visitantes de la delegación texana participaron en dinámicas de sensibilización y realizaron un recorrido en bici.

Leave a reply