m1

Exitoso Taller de Coro Para Niños y Adultos Impulsado por Antorcha

Chimalhuacán, Méx.-  Con la intención de brindar actividades formativas a la comunidad de Tlatel Xochitenco, activistas sociales del Movimiento Antorchista impulsan un taller de coro al que acuden más de 40 niños y 45 adultos mayores, informó Karla Jazmín Sarmiento Rivera, líder social del antorchismo en dicha comunidad de Chimalhuacán.

Canciones como “bésame mucho”, “sabor a mí”, “contigo aprendí” y algunos villancicos navideños, son las bellas interpretaciones ejecutadas por los alumnos del taller, por lo que Sarmiento Rivera resaltó la importancia de rescatar la música popular mexicana por medio de la difusión de la misma en talleres de este tipo.

“Estudiantes de nivel secundaria acuden al taller de coro que se imparte en las instalaciones de la Escuela Secundaria N° 717 “Jesús Reyes Heroles”, ubicada en la calle v. Ejido Colectivo, Tlatel Xochitenco”, detalló la dirigente popular. Asimismo, debido al éxito del taller de coro, se implementó uno similar con un grupo de adultos mayores de la zona, el cual es impartido en las instalaciones del comedor comunicatorio de la comunidad por el profesor Daniel Rojas Pérez.

Sarmiento Rivera hizo extensiva la invitación a la comunidad de Tlatel y barrios aledaños a participar en este tipo de talleres que impulsa la organización social. Del mismo modo, indicó que los estudiantes y el grupo de adultos mayores han realizado diversas participaciones en eventos institucionales y públicos, recibiendo un gran reconocimiento de los asistentes por el gran talento mostrado.

Leave a reply