Exigen Vecinos que Frenen las Amenazas de la CFE

Por: Irma Eslava

Tlalnepantla, Méx.-Este lunes más de 400 vecinos de municipios como Nicolás Romero, Atizapán y Tlalnepantla realizaron marchas simultaneas en estas localidades en protesta por la imposición de la CFE de colocar en sus domicilios y no han querido firmar el documento que ampara la colocación de los medidores electrónicos y las tarjetas de prepago.

Una de las manifestaciones, partió  del Rodeo Santa Fe, con dirección a Lomas de Atizapán; otra de Nicolás Romero a Puerto de Chivos; y las otras dos se realizaron  en Naucalpan y otra en Tlalnepantla.

En Atizapán de Zaragoza, América Stephens Abaroa, encabezo una de las marchas, dijo que estas se deben a que el conflicto con la LFC no ha terminado y la Comisión Federal de Electricidad, engaña a la gente, la intimidan cortándole la luz a las colonias. Comentó que el miércoles pasado fueron agredidos habitantes que trataron de oponerse a que no les impusieran medidores.

Más de 400 colonos de 4 municipios realizaron diferentes manifestaciones y se concentraron diversos puntos, para denunciar los cortes de energía que pretende realizar Luz y Fuerza del Centro y la Comisión Federal de Electricidad.

Los contratos no ha sido publicado por las empresas que van a suministrar energía, Luz y Fuerza del Centro y la cooperativa Fénix.

Dijo que a ella la detuvieron por rogarles que no le cortaran la luz a la colonia Ampliación Olímpica y Altamira, en Naucalpan, sin aviso previo. Ellos mandaron un volante un día antes, y dejaron a la gente 10 horas sin luz, sin importarles que haya gente enferma que requiere oxígeno, medicamentos, tienditas, todo se les echa a perder.

A pesar de que el artículo 14 y 16 Constitucional establece que nadie puede ser molestado en su persona, bienes y documentos o propiedades, sí no es por un escrito o mandato judicial. Para  ello te dan una garantía de audiencia, sin embargo, Luz y Fuera del Centro y CFE llego sin contratos a amedrento y cortaron la energía para presionar, intimidando, ahora con la policía.

Dijo que la presidenta Municipal Ana Balderas es una de las pocas alcaldesas que escucha a la gente, por eso tienen confianza de que ella los apoyará en el caso de las diferentes colonias que han sido afectadas.

Resaltó que los contratistas no respetan la minuta donde firmaron Gobernación y otras autoridades, para que la Luz se suba como rango constitucional como un derecho humano y no puedan cortar, con una tarifa justa y social.

Sentenció que seguirán haciendo marchas hasta ser escuchadas sus peticiones en todo el Estado de México y a nivel nacional.

Leave a reply