np1

Exigen Renuncia de Alcaldesa de Mexicaltzingo

*** Aproximadamente 200 personas se manifestaron en la presidencia municipal como medida de presión para que se haga algo para terminar con la delincuencia. ***

*** Los habitantes tomaron pacíficamente las oficinas del Ayuntamiento, con el fin de exigir la renuncia de la Presidenta Municipal Sara Vázquez pues consideran que la seguridad se ha salido de control***

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Mexicaltzingo, Méx.- Luego de los hechos ocurridos el domingo pasado cuando tres presuntos delincuentes, entre ellos una mujer, estuvieron a punto de ser linchados por cometer presuntamente un robo con violencia al interior de una casa habitación ubicada en  calle de Morelos, a espaldas de la Dirección de Seguridad Pública de este municipio, cerca de 200 personas se manifestaron  aproximadamente por 2 horas en la presidencia municipal como medida de presión para que se haga algo para terminar con esta ola de delincuencia.

Dijeron que ya se le había advertido a la alcaldesa, Sara Vázquez, que tome cartas en el asunto, pues el índice de delitos ha crecido, al grado de que durante el incidente antes citado también resultaron heridos por arma de fuego.

Los habitantes llegaron desde muy temprano hasta el edificio del ayuntamiento, con el fin de exigir la renuncia de la presidenta municipal, pues consideran que la seguridad de este lugar se le está saliendo de control y que pedirán que  el gobierno haga algo y no siga gobernando esta persona.

Al no obtener respuesta de las autoridades y mucho menos de la presidenta, decidieron tomar pacíficamente la presidencia, de esta manera, dejaron salir a los trabajadores.

Mientras tanto a las afuera y dentro del edificio colocaron carteles y cerraron la puerta con cadenas y candados, señalando que así permanecerá hasta que les den garantías de seguridad, además de capacitación al personal de seguridad y sobre todo, que a éste le entreguen el equipo necesario para hacer frente a la delincuencia, pues en las últimas semanas habido muchos asaltos a negocios y a transeúntes.

En tanto ya por la tarde se concentraron más de 50 personas en el domicilio de Ricardo Lara Somerona, quien es su representante, con el fin de llevarse a cabo una reunión con  personal de la dirección general de  gobierno regional de Toluca.

Leave a reply