np2

Exigen Payasos Trabajar de Manera Digna en la Capital Mexiquense

Nota: Laura A. Velásquez

Fotografía: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- A  través de una denuncia social, un grupo de payasos mexiquenses exhortan a la población a identificar a payasos falsos que cometen ilícitos  y autoridades de Movilidad para dejarlos trabajar en el transporte público, esto derivado de los actos violentos de presuntos payasos y de la delincuencia que ha azotado a la capital mexiquense.

Al respecto, indicó Javier Santes Valencia, Payaso Arturín que han sufrido percances de violencia con algunos de sus compañeros que han sido víctimas de personas que los confunden con ladrones y de la misma policía. Apuntó que los payasos que utilizan máscaras son los payasos falsos mientras que los verdaderos son los que utilizan maquillaje, por lo que exhortan a la población a no dejarse engañar.

Asimismo, Jesús Sandoval mejor conocido como el Payaso Flautas informó que por su seguridad y control iniciaron ya la credencialización del grupo de 148 personas entre ellas, payasos, raperos, músicos y vendedores que a partir del lunes portarán la identificación  para que quienes no estén dentro de este sean llevados a las autoridades, esto con el fin de evitar asaltos al transporte público. Sin embargo, reconocen que aún no están acreditados de manera formal por lo que piden a la Secretaría de Movilidad estatal a pláticas de trabajo y acuerdos para trabajar de manera segura y confiable.

Apuntó que las principales rutas donde la agrupación de payasos está presente es a partir de Xonacatlán, el Rastro, la entrada de San Cristóbal ha San Andrés, Temoaya, el Centro de Toluca e Isidro Fabela.

Leave a reply