m1

Exigen la pronta reconstrucción de secundaria de Joquicingo

Por: Ventura Rojas Garfias

Joquicingo, Méx.-  El noveno regidor  del municipio de Joquicingo, Fernando España Montalván, junto con padres de familia, profesores y alumnos de la Escuela Secundaria Oficial N° 167 “Profesor Filiberto Navas Valdez”, exigen a las autoridades educativas y del gobierno estatal agilicen los trabajos de reconstrucción del plantel que se vio gravemente afectado por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Dijo que los trabajos van muy lentos en cuanto a la reconstrucción del plantel, solo llevan construidas tres aulas que permanecen en obra negra y cientos de estudiantes se ven afectados enfrentando problemas de hacinamiento y falta de espacio.

Mientras que los alumnos se encuentran tomando clases en aulas provisionales que colocaron en la cancha de la primaria, ante ello “Es necesario que terminen con la reconstrucción de la secundaria lo antes posible para que nuestros jóvenes regresen a su institución y puedan recibir una educación integral en aulas seguras como debe de ser”.

Al  tiempo de hacer un llamado urgente a las autoridades estatales y educativas para que pongan atención a esta problemática y se restablezcan los trabajos de  la escuela que a más de un año no se ha restaurado.

Finalmente  el regidor de extracción antorchista señaló que de no haber respuesta a la petición de la población de Joquicingo, asistirán a las oficinas de gobierno estatal y de educación para exigir que se tomen cartas en el asunto, pues ellos están dispuestos a colaborar para que su escuela quede en condiciones adecuadas.

Leave a reply