m4

Exigen Feligreses Retirar a Sacerdote de Chimalhuacán

Por: Eduardo Muñoz

Texcoco, Méx.- Feligreses de la parroquia de Santo Domingo de Guzmán, perteneciente al municipio de Chimalhuacán, se manifestaron frente a la catedral de esta localidad para exigir al obispo, Juan Manuel Mancilla, retire de inmediato al sacerdote Virgilio Altamirano Rojas, “por crear un conflicto social con la comunidad, tratar de modificar arbitrariamente la arquitectura de la iglesia y querer imponer a un mayordomo afín a sus intereses y al gobierno en turno de Chimalhuacán”.

Cabe destacar que el conflicto detonó desde el pasado 28 de octubre, cuando la alcaldesa de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez, llegó a la parroquia de Santo Domingo de Guzmán y argumentó que “tenían secuestrado al sacerdote Virgilio”, cuando en realidad estaba escondido en el cuarto, para no dar la cara a más de 500 feligreses que se habían concentrado para escuchar sus planes de modificar la arquitectura de ese recinto religioso.

Asimismo, la Alcaldesa convocó a la policía y al Ejército de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), para “rescatar al sacerdote”, cuando él salió por su propio pie en el momento en que entró la policía municipal.

Cabe destacar que ahora hay una persecución policiaca en contra de Leonardo López Cornejo, presidente de la mayordomía de la parroquia de Santo Domingo de Guzmán, acusado de secuestro.

Por esta razón, un grupo de feligreses se trasladó a la catedral de Texcoco para solicitar al obispo Juan Manuel Mancilla que cambie al sacerdote Virgilio Altamirano, a fin de que finalice el conflicto social.

Sin embargo, otros sacerdotes de la Diócesis de Texcoco que salieron a atender a los querellantes, dijeron que el prelado no se encontraba porque había asistido a una peregrinación.

Al no ser recibidos, los manifestares se trasladaron al jardín municipal de Texcoco para informar a la comunidad sobre el conflicto que existe en el templo citado, donde el párroco -según externaron-, intenta imponer a un mayordomo “al gusto” de la alcaldesa chimalhuaquense.

Leave a reply