np1

Exigen Dirigentes de Encuentro Social Esclarecer Atentado Contra Onofre

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

*** El Secretario general de Encuentro Social en el Estado de México, Alejandro González y el Diputado, Rubén Hernández Magaña, hicieron un llamado a acelerar las investigaciones en el caso de Onofre y que el hecho no quede impune. ***

*** Comentaron que es necesario reforzar la seguridad de la ciudadanía que acudirá apoyar a algún político para que puedan expresar sus ideas y posicionamiento sin miedo a que pueden ser agredidos. ***

Toluca, Méx.- Dirigentes del Partido  Encuentro Social (PES) en el Estado de México, luego de condenar  el atentado en contra de su dirigente estatal, Vicente Onofre, el pasado 9 de febrero en el municipio de Chalco, exigieron a las autoridades de la fiscalía detener a  los presuntos responsables.

En conferencia de prensa dijeron que es necesario reforzar la seguridad de la ciudadanía que acudirá apoyar algún político y que estos expresen sus ideas y posicionamiento político, sin miedo a que pueden ser agredidos.

El secretario general de Encuentro Social en el Estado de México, Alejandro González, junto con el diputado Rubén Hernández Magaña, dijo que han existido sucesos donde actores políticos han estado expuestos y  aunque no saben si  hay un móvil político;  hicieron un llamado a acelerar las investigaciones  en el caso de Onofre y que el hecho no quede impune, pues hay indignación de la sociedad por la inseguridad, pues pese a que los  políticos  llevan algunas veces seguridad personal, han sido presas de  atentados.

Alejandro González, luego de repudiar dicho atentado, dijo que además del el agresión contra Onofre, también hubo un homicidio contra un precandidato del PRI y el regidor de su partido, en el municipio de Teotihuacán, Francisco  Elizalde, está desaparecido desde el pasado 19 de diciembre, y su familia está desesperada, mientras que José Antonio Díaz, militante de PES, sufrió un levantón en la ciudad de Toluca, el 27 de enero, por ello es que piden que se realicen las investigaciones  correspondientes y que no se pueden seguir tolerando acciones que quieran enrarecer el clima electoral.

Dijo que en el caso del dirigente Vicente Onofre Vázquez desconocen, si haya sido 3 o 2 los impactos de bala que sufrió en el abdomen y un impacto en el hombro ya que se trasladó a un hospital que está al sur de la Ciudad de México a través del Relámpago, aunque por supuesto estamos tratando de establecer comunicación y aunque es muy limitada por las condiciones.

Pero si hay una permanente comunicación entre la dirigencia y en este caso las personas que lo rodean para que nos puedan informar sobre lo más importante que es su recuperación, si está estable pero no está en condiciones para declarar.

Finalmente, dijo, no pueden especular en torno al móvil del atentado, por lo cual esperan los resultados de la investigación, pues no tienen conocimiento de que se haya recibido amenazas. "Creo que se trata del clima de violencia que ocurre en el estado", indicó.

Leave a reply