h3

Exigen Concluir Obras en la Autopista México-Puebla

Valle de Chalco, Méx.- Cientos de vecinos, encabezados por el alcalde Ramón Montalvo Hernández, bloquearon durante dos horas la autopista México Puebla (en ambos sentidos) para exigir a las autoridades federales la conclusión de obras iniciadas hace años, ya que a la fecha dicha arteria está convertida en “autopista de la muerte”.

Los manifestantes se dieron cita en la lateral de la carretera y la avenida Cuauhtémoc para denunciar que se han registrado innumerables accidentes, luego de que el gobierno federal inició las obras de ampliación, para lo que se destinaron 2,168 millones de pesos.

Al lugar llegó el alcalde vallechalquense, quien se sumó a la protesta y junto con los vecinos minutos antes de las 11 de la mañana bloquearon carriles centrales y laterales de la arteria, a la altura del kilómetro 23.7.

En entrevista con diversos medios de comunicación, Montalvo Hernández detalló que el gobierno municipal y Capufe habían llegado a diversos acuerdos sobre la realización de rampas en los puentes Rojo y Blanco, así como la construcción de un puente a la altura de la Caseta Vieja, además de alumbrado en los puentes y señalamientos para ingresar al municipio 122, junto con la reparación de  vialidades afectadas por las obras. No obstante, hasta la fecha nada de ello se ha cumplido.

“Se dice que en un par de semanas, tal vez, se va a inaugurar esta obra magna, pero no se puede llevar a cabo la inauguración hasta en tanto no atiendan  nuestros reclamos”, dijo.

Declaró que el municipio se encuentra incomunicado en el aspecto peatonal, afectando sobre todo al sector más desprotegido, ya que a lo largo de 5 kilómetros sólo un puente cuenta con rampas, por lo que las personas en sillas de ruedas, en el mejor de los casos,  tienen que pagar taxi para cruzar de un lado a otro de la autopista.

El munícipe sostuvo que en este año lamentablemente 8 personas han perdido la vida en accidentes debido a la falta de señalamientos.

Mientras tanto, calles aledañas de las colonias San Juan Tlalpizáhuac, Darío Martínez 1ra., Emiliano Zapata, Avándaro, Darío Martínez 2da. sección., Alfredo del Mazo, San Isidro y El Triunfo han sufrido daños por el paso de vehículos pesados y porque personal del gobierno federal al reparar los baches deja abandonado escombro en las vialidades.

Por todo ello, exigió a las autoridades estatales y federales su intervención para resolver esta problemática.

Los inconformes mantuvieron cerrada  la autopista  hasta que arribó al lugar el superintendente de la obra, Mauricio Hernández González, quien acordó con las autoridades y vecinos realizar un recorrido a todo lo largo de la autopista para revisar las exigencias y darles solución. El acuerdo quedó plasmado en una minuta de trabajo.

Leave a reply