np3

Exigen Cancelar Construcción de Gasolinera junto a Kinder de Ecatepec

Por: Sergio Nader O.

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Un grupo de Personas, en su mayoría padres de familia, se congregaron frente a las puertas de Palacio de Gobierno para pedirle al Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, que frene la construcción de una gasolinera cercana al Plantel de Preescolar Instituto Ma. Teresa, del municipio de Ecatepec, debido a que temen por la seguridad de los menores.

Los manifestantes, quienes lograron pasar el primer cerco para entrar al recinto del Ejecutivo Estatal, buscaban el dialogo con las máximas autoridades, ya que argumentaban que su presidente Indalecio Ríos Velázquez y autoridades municipales, solo les ha dado largas y no se ha visto que la construcción de esta nueva estación de gasolina se detenga.

Las madres de familia afectadas mencionaron que desde que inició el año se encontraron con la novedad de que ya estaban construyendo una gasolinera al costado del preescolar del Instituto María Teresa, ubicado en avenida Pichardo Pagaza, esquina con calle Azucena en dicho municipio, motivo por el cual iniciaron su reclamo a través de escritos ya que según sus argumentos, “esto es ilegal, nuestras peticiones no han sido leídas. Aquí no es de poder, es de vidas, estamos trabajando con vidas humanas”.

Con pancartas en mano que tenía mensajes como “No queremos otro caso ABC en el Estado de México” y “Las autoridades vendieron la vida de nuestros hijos”, los inconformes buscaron dialogar directamente con el Gobernador Alfredo Del Mazo, ya que

indican que  han mantenido reuniones con el director de gobierno así como el de desarrollo urbano, quienes solo dijeron que el propietario del lugar ya cuenta con los permisos, sin mostrar el documento que lo avale.

Los afectados por la construcción de esta gasolinera, resaltaron que la construcción de la estación de gas ya tiene un avance con la construcción de muros, por lo que lucharan hasta el cansancio para quitar esa apatía que le muestran las autoridades mexiquenses, ya que para ellos esta situación es un peligro latente, ya que la institución cuenta con primaria y secundaria, además de que en la zona se encuentran otras escuelas como la Simón Bolívar.

Al lugar arribo personal de gobierno quienes trataron de dialogar y después de un largo tiempo pudieron desalojar a los protestantes, no sin antes garantizar que se le dé una pronta solución a esta situación que los tiene con miedo.

Leave a reply