np3

Exigen Acciones Eficaces Para Frenar Asesinatos de Mujeres  

Por Ventura Rojas Garfias

Fotografía Jaime Arriaga

Toluca, México.- Protestan en Toluca organizaciones sociales, estudiantes y familiares de  Mara, Lupita, Jessica, Meztli y Fátima, quienes  fueron víctimas de feminicidio, piden justicia y que el actual gobernador del Estado de México no deje crecer más el número de asesinatos  de mujeres

Exigieron que haya más medidas de seguridad y que los feminicidios se investiguen sin que haya obstáculos dentro de  los Ministerios Públicos, ademas de que las fiscalías  den agilidad a  la búsqueda de una mujer desaparecida.

Al grito de "Ni una más, ni una menos" de  cerca de un centenar de personas que se apoyaron  para realizar la manifestación, entre estos vecinos del municipio de Nicolás Romero, exigieron el  esclarecimiento del asesinato de Verónica Guadalupe Benítez Vega, ocurrido el pasado 6 de junio del 2017, en la comunidad de San José El Vidrio.

Acusaron a la Fiscalía Regional de Tlalnepantla de negarse a realizar una serie de pruebas periciales que permitirían confirmar la presunta responsabilidad en el crimen que presuntamente perpetró Luis Ángel Reyes Jiménez, con quien la víctima procreó un niño y con quien vivía cuando fue asesinada, hechos en los que, según indicios, habría participado también su suegra.

Asimismo familiares y amigos de Mara, quien fue asesinada por el taxista que la tenía que conducir a su domicilio, también llegaron a la ciudad de Toluca. De igual forma estuvieron personas cercanas a la doctora Jessica  que fue asesinada en el municipio  de Xonacatlán. También se abordó el feminicidio que se registró en el Estado de Puebla  en contra de Meztli Sarabia  que quien era  parte de la Unión popular de vendedores ambulantes  del mercado  28 de octubre  quien además era una luchadora social.

Los manifestantes, señalaron que  con este gobierno que empieza lo que piden es que se capacite a los policías y que  la alerta de género funcione  de inmediato para buscar a las mujeres que se reporten como desaparecidas y que haya una justicia real.

Las mujeres y hombres en la plaza cívica de esta ciudad, colocaron los nombres de las  mujeres  que han sido asesinadas en el estado, con el fin de que no quede impune su asesinato.

Leave a reply