m3

Exigen a Carbajal Obras Comprometidas

Por: Eduardo Muñoz

Chalco, Méx.- Con una valla humana, volanteo casa por casa, marcha y de ser necesario un plantón en la explanada de Chalco, será denunciado el incumplimiento del alcalde Juan Manuel Carbajal Hernández al pliego petitorio de obras de drenaje, agua potable, electrificaciones y pavimentaciones en 32 comunidades, compromisos que firmó desde abril del 2016, dijo aquí la diputada suplente del distrito 12, Dalila Rodríguez García, quien denunció no sólo una política de “oídos sordos” por parte del presidente municipal, sino la represión hacia los niños que en días pasados se manifestaron con bailes en la explanada del municipio para solicitar módulos sanitarios, quienes fueron retirados del lugar por el director de Seguridad Pública.

Acompañada por una comisión de vecinos afectados, indicó que ni siquiera el 10 por ciento de las obras que se comprometió a realizar tienen avance, y entre ellas están la red de drenaje para las colonias Margarita Morán y Jorge Obispo, así como la remodelación de módulos sanitarios para 600 alumnos de la primaria Benito Juárez.

A ello, dijo, se suma el trámite para integrar al límite urbano a varias comunidades que, sin este requisito, no pueden ser atendidas en sus demandas de obras y servicios; equipamiento del centro de desarrollo comunitario Tres Marías, desazolve de drenaje en colonias que hoy, con las intensas lluvias, padecen inundaciones.

Dalila Rodríguez expuso que a las obras del año pasado se han agregado otras que también ya fueron entregadas al municipio en un pliego petitorio. Estas consisten en: 26 pavimentaciones, 14 encementados, agua y drenaje para tres colonias; electrificación para 14 comunidades, construcción de una lechería, alarmas vecinales y reparación de luminarias.

Además, la construcción de canchas de usos múltiples en cuatro comunidades, rehabilitación de dos espacios públicos, remodelación de módulos sanitarios, construcción de aulas, techumbres y la entrega de pintura e impermeabilizante.

La diputada suplente lamentó el hecho de que, además de no cumplir, Juan Manuel Carbajal se adjudique obras que son fruto de la gestión de la diputación del Distrito 12, que encabeza Maricela Serrano Hernández, y que se harán con recurso federal, tal es el caso de la construcción del parque Jardines.

Hizo hincapié en que de ninguna manera afectarán las fiestas patronales que están próximas a realizarse en Chalco, y que la cadena humana que se hará a la entrada y salida de Chalco será de manera pacífica; la marcha y el plantón serán un último recurso al que tengan que llegar para ser escuchados.

Leave a reply