n5

Exige Peña Nieto Respeto Para México

Por: Nayib Nader

Ciudad de Méx.- El presidente de México Enrique Peña Nieto, exigió al presidente de Estados Unidos Donald Trump, respete la frontera y a los mexicanos, esto después de que el mandatario estadounidense comentara que militarizará la frontera.

El mandatario mexicano expresó al Presidente Trump, “Si usted quiere llegar a acuerdos con México, estamos listos. Como lo hemos demostrado hasta ahora, siempre dispuestos a dialogar con seriedad, de buena fe y con espíritu constructivo. Presidente Trump, Si usted quiere llegar a acuerdos con México, estamos listos. Como lo hemos demostrado hasta ahora, siempre dispuestos a dialogar con seriedad, de buena fe y con espíritu constructivo”.

Así mismo, expresó a los mexicanos, “Me dirijo a ustedes para tratar un asunto de gran importancia para nuestro país. Me refiero a los acontecimientos recientes que afectan la relación entre México y los Estados Unidos.

“Hace poco más de un año, como responsable de dirigir la política exterior del país, establecí dos principios fundamentales que habrían de guiar nuestra relación con la Administración del Presidente Donald Trump.

“Primero. Salvaguardar, ante todo, el interés nacional, nuestra soberanía y la dignidad de los mexicanos.

“Y, segundo, mantener una visión constructiva y abierta, que nos permitiera superar diferencias, enfrentar retos comunes y alcanzar acuerdos.

Cabe destacar, que EPN comentó que solo se actuará en el mejor interés de los mexicanos y no se tendrá miedo a negociar y subrayo que poniéndonos de acuerdo, como amigos, socios y buenos vecinos, a ambos países nos va a ir mucho mejor que confrontándonos.

El presidente Peña a sui ves dijo estar preparado para negociar  pero siempre partiendo de la base del respeto mutuo y concluyo su mensaje diciendo “Hay algo que a todos, absolutamente a todos los mexicanos nos une y nos convoca: la certeza de que nada, ni nadie está por encima de la dignidad de México”.

Leave a reply