m4

Exige Morse Educación de Calidad en la Zona Oriente

Por: Eduardo Muñoz

Chimalhuacán, Méx.- Ha pasado año y medio y la Secretaría de Educación no ha dado respuesta a la demanda de mejorar la calidad de la enseñanza y la infraestructura escolar en 13 municipios de la zona oriente, señaló aquí el líder estatal del Movimiento Revolucionario Social Educativo (Morse), Luis Jorge González Martínez, quien subrayó que la reforma educativa tiene que implementar acciones más contundentes para lograr beneficios que favorezcan al  presente y futuro del país, es decir, los niños.

“Nosotros estamos a favor de la reforma educativa, sabemos que la educación no sólo es un bien social, sino el futuro de la humanidad, un cambio en el pensamiento que fortalece a los educandos”.

El dirigente manifestó que no ha habido respuesta favorable por parte de Ana Lilia Herrera, secretaria de Educación, pese a las demandas existentes en localidades como Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Ixtapaluca, La Paz, Chalco, Chicoloapan y la zona de los volcanes, donde más de 300 profesores de Morse se esfuerzan cotidianamente para brindar el acervo a miles de estudiantes.

Estableció Luis Jorge González que su organización sigue al pie de la letra las normas establecidas con la reforma y sus profesores se han presentado a los exámenes que evalúan el desempeño del docente para poder dar clases en los niveles preescolar, primaria, secundaria y media superior.

Mencionó que pese a la sujeción a las normas, no han logrado obtener respuestas positivas de las autoridades. En este sentido, anunció que Morse llevará a cabo una marcha pacífica el próximo 13 de septiembre en la ciudad de Toluca con un aproximado de 2 mil integrantes.

Leave a reply