h1

Exhortó COPARMEX Metropolitana a Ciudadanos a Participar en Jornada Electoral

Por: Irma Eslava

Tlalnepantla, Méx.- El Presidente de la COPARMEX Metropolitana, Arturo Beteta del Rio señaló  que a través del Manifiesto México, los empresarios  hacen un llamado a los partidos políticos y a sus respectivos candidatos, a tomar una postura frente a los temas necesarios para el futuro y la prosperidad.

Beteta del Río agregó, "no queremos regresar a las fórmulas del pasado y a sus resabios que aún subsisten, en donde el actuar autoritario y un sistema clientelar y centralizado provocaron que el gobierno mantuviera al país por décadas en el rezago".

La democracia mexicana requiere seguir consolidándose y la participación de todos es su única garantía.

Acompañado por Oscar Moreno Ggranillo, Director de Desarrollo Regional del Instituto del Emprendedor; Csrlos Aguilar, Director de Radio y Televisión Mexiquense y de la candidata al Senado Fernanda Rivera, el Presidente de la COPARMEX Metropolitana exhortó a los ciudadanos, para asumir su responsabilidad cívica, democrática e irrenunciable de participar en las próximas elecciones bajo un marco de respeto, concordia y tolerancia.

Dijo, en Coparmex están conscientes de la importancia de la decisión que tomaremos casi 90 millones de mexicanos el próximo 1° de julio por ello la cúpula empresarial ha lanzado la campaña "Participo Voto Exijo".

Luego hablo del Manifiesto México, documento donde los empresarios han plasmado siete demandas específicas y piden a los candidatos una postura frente a los temas necesarios para el futuro y la prosperidad.

Las demandas específicas de los empresarios son:  Más y mejores empleos para que los trabajadores cuenten con un salario suficiente para satisfacer sus necesidades alimentarias, debido a que el 30 por ciento de los trabajadores no cubren esta demanda.

Uno de los problemas más graves que enfrenta México es la baja calidad de los empleos.  Finanzas sanas, seguridad, educación de calidad e invocación, capacitación, entre otros puntos.

Beteta del Río dijo que los niveles de corrupción y la falta de legalidad en las finanzas públicas les preocupan enormemente, por ello exigían "garantizar la autonomía, independencia y eficacia de la Fiscalía General de la República".

Finalmente anunció el lanzamiento de un movimiento en redes sociales, utilizando el hashtag #VaNoVa, desde el cual y considerando las distintas plataformas digitales, cada semana  lanzaremos una pregunta derivaba de las siete demandas contenidas en el Manifiesto México y analizan las respuestas y propuestas de los candidatos.

Esta semana Van "Meade, Zavala, El Bronco" y no Va López Obrador por poner en duda a los empresarios.

Leave a reply