np1

Exhortan Diputados a que no Aumenten Salarios en Municipios

** Los Diputados invitaron a los 125 municipios del Estado de México para que acaten la recomendación que se emitió para que no se aumenten sus salarios durante el presente año.**

** Señalaron que es por las circunstancias económicas por las que está pasando el país y acordaron no aumentar su salario y recortar algunos gastos.**

Por: Ventura Rojas Garfias

Toluca, Méx.- Diputados exhortan a los 125 municipios del estado de México, para que acaten la recomendación que emitió el Consejo Consultivo de Valoración Salarial del estado para que no se aumenten sus salarios durante el presente año.

En sesión de la Diputación Permanente del Congreso mexiquense conoció el documento donde el Consejo Consultivo de Valoración Salarial  señala que el rango es que los  ediles no rebasen sus percepciones que va de 64 mil 704 pesos para el nivel A , para el nivel B de  74 mil 053 pesos, para el nivel C 92 mil 752 pesos, para el nivel D 130 mil 149 pesos y para el nivel E 167 mil 546 pesos.

Lo anterior con base al grado de marginalidad que tienen los municipios de acuerdo al nivel cómo está catalogado cada municipio, eficiencia recaudatoria.

La recomendación se respeta igual que en el año 2016 y radica en que se dé el salario tanto de alcalde, regidores y síndicos pero solo es una recomendación pues el presidente en su autonomía municipal puede aumentar o no el salario.

El diputado panista, Gerardo Pliego Santana, quien leyó el documento, señaló que la recomendación es que durante este año no haya incremento de salario de presidentes municipales, regidores y síndicos.

Lo anterior dadas las circunstancias económicas por las que está pasando el país. Mientras que en el caso de los diputados dijo que ellos ya acordaron no aumento a su salario y recorte de algunos gastos.

Leave a reply