np1

Exhorta UAEM Aumento de Presupuesto a Universidades Públicas

*** El Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera, pidió detener los recortes a los presupuestos en las escuelas porque la educación es lo que necesitan los mexiquenses.***

*** La entrega de estímulos a profesores son de los principales aspectos que se verían afectados con el recorte al presupuesto..***

Nota: Laura A. Velásquez

Fotografía: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- La Universidad Autónoma de Estado de México (UAEM) está próxima a enviar su propuesta de presupuesto para el 2017, queremos 600 millones, dijo, 30 por ciento más de recurso estatal y federal, indicó el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Luego de que en su discurso durante la entrega de estímulos a estudiantes universitarios, el servidor universitario apuntó que educación es lo que necesitan los mexiquenses y todo el país, por ello, debe ser una política de estado primordial e indispensable.

Razón por la cual, Jorge Olvera exhortó a la detención de los recortes al presupuestos de las universidades públicas, ya que con esta acción se está destruyendo al futuro de la nación, recalcó, México necesita educación esa es la postura de la universidad.

En entrevista, hizo un llamado a que estos recortes se recuperen con el subsidio ordinario y que pueda haber más apoyo extraordinario, al gobierno del estado, ya que la universidad tiene buenos resultados indicó, por ello, no hay que dejar caer, ya que la entrega de estímulos a profesores son de los principales aspectos que se verían afectados con el recorte al presupuesto.

Afirmó que el presupuesto asignado para este año fue de 3 mil 300 millones de pesos, por lo que a partir de las reuniones que encabezó con los distintos órdenes de gobierno se han obtenido 600 millones en tres años 3 meses, los cuales han sido extras a los que ha gestionado.

Asimismo señaló que para febrero del 2017 la UAEM ofertará la licenciatura en Gestión de Redes, la cual es única en su tipo y única en las universidades públicas, siendo una licenciatura que no afectará económicamente.

Leave a reply