h1

Exhorta Regulación Sanitaria Evitar el Consumo de Productos Milagro o No Registrados 

Nota: Laura A. Velásquez

Fotografía: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Roberto Rocha Peña, Director de Regulación Sanitaria reconoció que desde la COFEPRIS se alerta a la ciudadanía evitar el consumo de productos no regulados sanitariamente y trabajar en la revisión exhaustiva de productos que dañan la salud con el propósito de evitar enfermedades o muertes, esto en productos como las pastillas para adelgazar, medicamentos milagro, cremas, medicamentos caducados y sustancias no registradas.

En este sentido, el titular de Regulación Sanitaria detalló que para evitar este tipo de actividades implementan recorridos por tianguis y tiendas naturistas para revisar y verificar que los medicamentos no tengan características que afecten la salud de las personas o en todo caso, pongan en peligro su vida.

Externó que de estos operativos en ocasiones recuperan más de 1 bolsa de medicamentos caducados o milagrosos, por lo que invitan a la ciudadanía a no consumir productos de dudosa calidad.

Asimismo, resaltó que en el caso de bebidas adulteradas por medio de denuncias han detectado en fiestas de comunidades como Lerma y San Mateo Atenco son los principales puntos donde se venden bebidas alcohólicas sin registro.

Alertó que las características principales de las bebidas adulteradas generan el llamado efecto borracho con solo ingerir 1 o 2 copas, sin embargo, hasta  momento no se tienen registros de muerte de personas por bebidas adulteradas.

 

Leave a reply