m4

Exhorta Montalvo a Aprovechar el Juicio de Usucapión

Por: Eduardo Muñoz

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- Con la finalidad de brindar certeza jurídica a la población sobre sus bienes inmuebles, el alcalde Ramón Montalvo Hernández, junto con funcionarios del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis) exhortó a la ciudadanía a regularizar su patrimonio familiar mediante el juicio sumario de usucapión.

El funcionario manifestó que la presente oferta es una conquista de beneficio social instaurada por el gobernador Eruviel Ávila Villegas, quien de igual manera tiene especial interés en que toda persona que está en posesión del inmueble que habita, y que no cuenta con la documentación que demuestre su propiedad, aproveche la oferta de las autoridades.

El titular del ayuntamiento exhortó a los interesados a solicitar informes en palacio municipal, o bien en la delegación más cercana del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis), oficinas donde les indicarán los procedimientos de ley a seguir ante el Juzgado Civil de Primera Instancia, realizado por personal capacitado en la materia.

Así, mediante este proceso legal, conforme a los lineamientos establecidos en el Código de Procedimientos Civiles del Estado de México, sus inmuebles quedarán asegurados bajo el régimen de propiedad privada, haciendo notar a los interesados que en caso de no contar con recursos económicos para contratar un abogado, Imevis designará un especialista, quien se hará cargo del asunto sin costo alguno.

Montalvo Hernández dio a conocer lo anterior en un evento masivo, donde dijo que esto es resultado de las gestiones ante las instancias federal y estatal, y la idea es hacer llegar beneficios directos a la comunidad vallechalquense.

“Mi meta primordial es devolver al pueblo lo que antaño le quitaron, y aunque aún falta mucho por hacer para logar el objetivo de servir a la gente, en especial a quienes viven en situación vulnerable, no descansaré hasta mejorar su situación”, enfatizó el funcionario.

Leave a reply