np2

Exhiben Producción Discográfica de la UAEM

Nota: Laura A. Velásquez

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Con la finalidad de que el elenco artístico y universitario tenga la posibilidad de tener su material en una grabación de manera profesional y de promover el arte y la cultura, se llevó a cabo la Presentación ante los medios de  la Producción Discográfica de la Universidad Autónoma del Estado de México. Siendo un proyecto motivado por el rector de la autónoma mexiquense Jorge Olvera García, el Director de Promoción Artística, Alejandro Flores Solís señaló que el material tiene un compilado de 16 discos de los cuales, 15 son integrantes del elenco artístico y un grupo invitado.

Los géneros son distintos pero en su mayoría son grabaciones propias y dedicadas a rescatar la música tradicional de México, destacó, con mezclas de música del género jazz, música tradicional, fusiones de pop y rock, música folclórica latinoamericana, música barroca, entre otros. Entre los grupos que participan en este primer material se encuentran; Raíz y Son, ALEBRIJE´S, Corazón Caliente, Grupo Kutzi, La Minita de Oro, la Orquesta, el Coro de Cámara y la Tuna Real de la UAEM, Cafeína, Le Bleu Band, Cuicani, Ditirambo, Ixtabay, por mencionar algunos.

La mecánica de elección expresó el académico, fue generada a través de propuestas a la administración para la viabilidad de las producciones, generando así un producto en CD con una presentación muy atractiva física y musicalmente. Por su parte, la Secretaria de Difusión Cultural de la UAEM, María de Lourdes Morales Reynoso indicó que esta propuesta permitirá compartir todo el trabajo y talento que tiene la casa verde y oro con otras instituciones, con el objetivo de internacionalizarse a través de los grupos artísticos.

Cabe destacar que la distribución será de manera gratuita, contando con mil unidades por cada grupo artístico. Por lo que la mecánica para la adquisición del material será a través delas mecánicas que se lanzarán a través de las redes sociales del rector, esto durante la Feria del Libro Estado de México (FILEM).A su vez, el director de Promoción artística refirió que durante la FILEM los grupos están realizando presentaciones en el Foro Artístico y seguirán en cada uno de los espacios universitarios pertenecientes a la UAEM.

Leave a reply