Exhibe UAEM “Cuerpo, de la Imagen a su Desaparición”

Toluca, Méx.- Hasta el próximo 6 de julio, la Galería Universitaria “Fernando Cano” de la Universidad Autónoma del Estado de México exhibirá “Cuerpo, de la imagen a su desaparición”, muestra conformada por la obra de 13 mujeres artistas de la Facultad de Artes.

La coordinadora de Difusión Cultural de este espacio académico universitario y de la propia muestra, Marcela Cadena Sandoval, explicó que las piezas expuestas abordan tres temáticas fundamentales: el cuerpo, su imagen y la desaparición.

La colección muestra la preocupación del cuerpo como espacio y territorio. Está conformada por trabajos autobiográficos y autorreferenciales; también se expone una pieza acerca de los espectaculares de Toluca y otra sobre la relación entre el cuerpo y la colonización.

La colección invita a la reflexión sobre la violencia y la idea de la desaparición, principalmente de la forzada, a través del secuestro. También aborda la muerte de migrantes latinoamericanos que se dirigen a Estados Unidos y se convierten en sujetos anónimos.

La Galería Universitaria “Fernando Cano”, ubicada en el Edificio de Rectoría de la Autónoma mexiquense, está abierta al público de 9:00 a 19:00 horas. Para más información, los interesados pueden consultar el perfil de Facebook Secretaría Difusión Cultural UAEM.

Leave a reply