np3

Exentan el 1 de Julio a Bares y Restaurantes de Vender Bebidas Alcohólicas

Nota: Laura A. Velásquez

Toluca, Méx.- Patricio González Suarez, Presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes (ASBAR) en el Estado de México, destacó que para el próximo 1 de Julio, este tipo de establecimientos están exentos de poner en venta bebidas alcohólicas.

Recordó que conforme a lo dispuesto  a la modificación realizada al Código Electoral del Estado de México, con fecha 08 de septiembre del 2017, tal como se desprende la publicación realizada en la Gaceta Oficial del Estado de México, se exenta a Restaurantes a vender bebidas alcohólicas siempre y cuando su actividad principal sea la venta de alimentos preparados y como actividad complementaria la venta de bebidas alcohólicas.

 Señaló que el Dódigo Electoral del Estado de México en el artículo 348, establece que el día de la elección y el precedente, queda prohibida la venta de bebidas embriagantes, en las unidades económicas cuya actividad principal sea esa. Se exceptúa de dicha prohibición, los restaurantes cuya actividad principal sea la venta de alimentos preparados, y en su caso, como actividad complementaria la venta de bebidas alcohólicas.

Esta reforma al Código Electoral del Estado de México, hace ser una entidad más competitiva y se suma a los estados en donde en estas elecciones ya no habrá ley seca como en Jalisco y Querétaro, además acaba con una prohibición obsoleta que tenía más de cien años, recordó.

Leave a reply