m2

Excelente Afluencia en el Zoológico Estas Vacaciones

Nota: Laura A. Velásquez

Foto: Jaime Arriaga

Calimaya, Méx.- Durante las vacaciones de verano en el 2015 el Zoológico de Zacango tuvieron 538 mil 533  visitantes mientras que para el 2016, dijo tuvieron un aproximado de 351 mil visitantes, indicó Anna Sofía Manzur García-Mass, Directora General de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna. La funcionaria señaló que en el Zoológico de Zacango tiene un Programa de Educación para la Conservación bastante serio ya que una de las principales herramientas que tienen para protección y conservación de fauna silvestre.

En este programa inspiran a los niños a conocer un poco más de la problemática que sufren estas especies en vida silvestre, impactando en un futuro con la conservación de las especies, por lo que este programa es permanente y siempre abierto durante los 365 días del año, dijo. Por esta razón, durante los cursos de verano de este año se nombró a los niños asistentes, Embajadores de la Conservación graduando a los pequeños que durante 3 semanas estuvieron presentes llevando el mensaje de la conservación de especies prioritarias que llevarán a sus escuelas, familias o amigos el mensaje de impacto respecto a la conservación de especies. Las actividades desarrolladas consistieron en la atención de especies, preparación de dieta, entre otras tareas como; reciclaje, preparación de alimentos de consumo local, entre otras actividades.

Fue así como el Zoológico de Zacango recibió a los visitantes que se dieron cita durante este periodo vacacional, mientras que los 35 niños que acudieron al curso de verano se pasaron 3 semanas aprendiendo y llevando el mensaje de conservación ambiental, reconoció.

Leave a reply