m3

Examinarán Daños por Obras en la México-Puebla

Por: Eduardo Muñoz

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- Las obras que lleva a cabo una empresa contratada por Caminos y Puentes Federales (Capufe) sobre la autopista México-Puebla, para la construcción del Metro La Paz-Chalco, ha causado afectaciones a algunas casas y calles laterales de la importante arteria, según pudieron constatar diversos funcionarios locales y federales encabezados por el alcalde Ramón Montalvo Hernández.

Durante un recorrido de supervisión por puentes vehiculares, peatonales y vías laterales, en el que el titular del ayuntamiento estuvo acompañado por  Orlando Llera Vargas, de Obras Públicas; y Jorge Consuelos Olivares, de Desarrollo Metropolitano, así como por servidores públicos de Capufe y vecinos afectados, se pudo comprobar que varios inmuebles han resultado con algunos daños.

Durante el trayecto también se pudo verificar que falta alumbrado público y vigilancia en los puentes peatonales, y se observa deterioro en la estructura asfáltica de avenidas laterales a la autopista. Esto, según los vecinos, es consecuencia de la circulación de transportes de gran tonelaje, que por las obras tienen que circular por “donde se pueda”, según dijeron.

Cabe destacar que los funcionarios de Capufe se comprometieron a realizar los peritajes correspondientes y, de encontrarse anomalías provocadas por la construcción del sistema de transporte colectivo, se indemnizará a los afectados conforme a Derecho.

Leave a reply