n1

Evitemos la Retórica Destructiva que Divide a la Sociedad: Peña

Ciudad de Méx.- Al tomar la protesta a los integrantes del Consejo Político Nacional del PRI, Enrique Peña Nieto aseguró que en 2018 “estará en juego todo lo que hemos construido. Lo que está en juego no sólo es la Presidencia de la República; lo que está en juego es el futuro de México”, y enfatizó: “primero el plan, primero el programa, primero el proyecto, y después los nombres”.

Dejó claro que “no se trata de ganar sólo una elección. No se trata de ganar por ganar. Construir un país lleva décadas; derrumbarlo, toma unos cuantos días. Por eso queremos y trabajamos para ganar y para darle certidumbre y certeza al México del futuro”.

Tras destacar que “por convicción, el PRI construye, no destruye”, el Titular del Ejecutivo Federal afirmó que el PRI ganará en 2018 “para que los siguientes años sigan siendo de construcción y no de destrucción. El PRI ganará para no regresar a modelos obsoletos y caducos, para mantener la certidumbre y la estabilidad en México, para no retornar al estancamiento, y para que continúe el avance nacional.

“Démosle a los ciudadanos razones y argumentos constructivos para respaldarnos. Evitemos la retórica destructiva que sólo divide a la sociedad”, enfatizó.

Indicó que, “allá afuera, habrá quienes cuestionen mi optimismo, nuestro optimismo y nuestra seguridad en el triunfo del PRI”.

“Cómo no habré de ser optimista, si conozco a mi Partido y he visto cómo se crece ante la adversidad. Cómo no ser optimista si he librado batallas al lado de nuestra militancia guerrera que nunca se da por vencida. Recordemos que luego de la elección del año 2000 nos condenaban a desaparecer, pero aquí estamos, sirviendo a México, desde la máxima responsabilidad”, subrayó.

Exhortó al priismo nacional a no dejarse contagiar por los derrotistas, ni por quienes viven con dudas, esos mismos que en el pasado ya se han equivocado; “y menos por aquellas voces que intentan confundir y engañar por supuestos pactos sobre batallas electorales que habremos de librar”.

Señaló que a la dirigencia del Partido le corresponde “convocar y alistar, desde ahora, al gran ejército priista. Hablo de los priistas de cada cuadra, de cada colonia, de cada sección, de cada comunidad y municipio. Hablo de todos los priistas que defienden con orgullo su militancia. Ahí está el corazón, el espíritu, la voz y los brazos del PRI”.

El Primer Mandatario dijo que la realidad social, política, económica y cultural del mundo está cambiando. “Vivimos tiempos nuevos y retos inéditos para las democracias. En gran parte del mundo, las sociedades manifiestan insatisfacción. Millones de personas exigen ser incluidas y protegidas. Rechazan, sobre todo, la desigualdad”.

 “Este descontento rápidamente se convierte en desconfianza en las autoridades, en las grandes empresas, en las instituciones. Todos estos factores están influyendo en las decisiones de los ciudadanos, a la hora de votar”, señaló.

Expresó que además de estos fenómenos globales, “tenemos que reconocer y responder a las condiciones de nuestro entorno nacional que nos exigen fortalecer la vigencia de nuestro Estado de Derecho”.

“Para ser la opción del electorado, el PRI y sus gobiernos debemos estar conscientes y atender estas realidades. Debemos también, como siempre lo ha hecho el PRI, recoger el mensaje de la ciudadanía en las urnas”, puntualizó.

Leave a reply