e2

Evitarán Venta de Alcohol a Menores en Metepec

Por: Sergio Nader O.

Metepec, Méx.- El Director de Seguridad Pública y Tránsito de Metepec, Jesús Alberto Ramírez Manzur  informó que a pesar de la despenalización de la venta de alcohol a menores de edad, se pretende realizar operativos en los centros nocturnos y restaurantes del municipio para sancionar a quienes lo permitan.

Destacó que en Metepec existe  un gremio de personas responsables que se dedican a los restaurantes y centros nocturnos, gracias a que el presidente municipal David López Cárdenas ha hecho mucho hincapié en el tema e inclusive ha formado mesas de trabajo donde se destaca la responsabilidad de todos para que los menores no ingieran bebidas alcohólicas.

Asimismo, derivado de las pláticas mantenidas con el director de Gobernación se tomó esta decisión ya que las sanciones siguen vigentes y son muy significativas.

Explicó que los operativos consistirán en que personal del ayuntamiento se vestirá de civil, para que haciéndose pasar por usuarios, detecten la venta a menores de edad y de acuerdo a las atribuciones de cada dirección o dependencia, se realiza la revisión y en su caso se llevará la sanción correspondiente.

Indicó que el año pasado cuando aún estaba vigente la penalización en la venta de alcohol a menores, la Fiscalía acompañaba a las autoridades municipales y se clausuraron cerca de 5 comercios en el municipio por esta situación, además de que muchos continúan en el proceso jurídico, por lo que sostuvo que en este año estarán trabajando de acuerdo a lo que marca la ley.

Ramírez Manzur, recordó que también con estas nuevas disposiciones se incrementan los operativos de seguridad como el Alcoholímetro que sanciona a la gente que conduce y que sale positivo en el tema de alcoholimetría y se está trabajando los fines de semana en distintos puntos.

Leave a reply