np2

Evitar Golpes de Calor en Período Vacacional: Torres

 

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Para evitar  golpes de calor durante el periodo vacacional, Víctor Manuel Torres Meza, Director del Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades del Instituto de Salud el Estado de México, hizo un llamado a la población en general para que no se exponga a los rayos del sol de manera directa de las 11:00 de la mañana a las 15:00 horas e hidratarse constantemente.

“Durante esas horas la radiación ultravioleta es más fuerte, por lo que se hace necesario que la población en general se hidrate con por lo menos dos litros de agua, se coloque bloqueador de protección 50 y busque la sombra si estará expuesto a la intemperie para evitar un golpe de calor”.

Dijo que aunque ya hace poco más de 10 años que en el Estado de México no se presentan casos por golpes de calor o afectaciones por la misma situación, sí es necesario que la gente tome las precauciones necesarias para evitar que esto pase.

Sin embargo, se debe de tener precaución para que no pase, pero además estos casos pudieran presentarse en zonas donde la temperatura rebasa los 32 grados.

También dijo que al estar a la intemperie, se deben de hidratar bien y cubrir también los ojos, ya que al estar expuestos al calor se resecan y si se frotan, pueden infectarlos y provocar que padezcan conjuntivitis, por eso es necesario que sigan todas las recomendaciones.

Finalmente, también recomendó  el director del Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades del Instituto de Salud el Estado de México que se tiene que tener cuidado al consumir alimentos en la calle, porque podrían desarrollar un cuadro diarreico por comida mal preparada, pues por el calor los alimentos mucho más rápido se descomponen.

 

 

 

Leave a reply