h1

Evaluación de Políticas de Alianzas en Elección de 2017

Por: Ventura Rojas Garfias

Fotos: Jaime Artiaga

Toluca, Méx.- Aprueba el Partido de la Revolución Democrática en el Estado de México la conformación de una Comisión Especial que analizará y evaluará la Política de Alianzas con la que habrá de participar este instituto político en la próxima elección a gobernador en 2017.

Así lo dio a conocer Omar Ortega Álvarez, presidente estatal de dicho partido en el marco del sexto Pleno Ordinario del VIII Consejo Estatal, quien dijo que dicha Comisión Especial, tendrá a su cargo analizar, evaluar, dialogar y construir una política de alianzas que incluya la plataforma electoral y el programa de gobierno, que en su caso se estaría registrando ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

Indicó que esta Comisión fue aprobada por unanimidad; lo que demuestra que existe unidad al interior de este instituto político y en consecuencia las condiciones propicias para que el PRD encare de manera fortalecida la elección del próximo año.

La comisión estará integrada por Omar Ortega Álvarez, Ana Yurixi Leyva Piñón, Ariel Mora Abarca, Mayra Cabrera Camacho, Javier Rivera Escalona, Selina Trujillo Arizmendi, Ericka Peralta Díaz y Francisco Ruiz.

También se aprobó por unanimidad la Convocatoria para la elección de presidente y Secretario General de los Comités Ejecutivos Municipales y Consejeros Municipales, mediante el voto directo y secreto de los militantes que integren el padrón, de acuerdo al artículo 262 del Estatuto, y el artículo 29 numeral 1 del Reglamento de Elecciones y Consultas, dicha elección habrá de celebrarse el 30 de octubre próximo.

Omar Ortega Álvarez explicó que en la ruta de la construcción de una fuerza electoral exitosa que inaugure la alternancia en el estado de México, el PRD debe multiplicar y ampliar su diálogo con actores progresistas y democráticos.

"la determinación de la política de alianzas que decida adoptar el PRD en el proceso electoral del 2017, constituye una decisión trascendental para el futuro del partido del estado de México y a nivel nacional".

Finamente señalo que el momento del partido demanda que la ruta a seguir deberá contar necesariamente con el aval de los órganos formales de dirección, ya que la efectividad y fortaleza del partido deberá radicar en la unidad en torno a sus planteamientos

Leave a reply