n4

EU Acusa a Rusia de Atentado en Siria

Por: Nayib Nader

Washington.- Tras el bombardeo que causó la muerte de miles de civiles en la asediada región siria de Guta Oriental, Estados Unidos acusó a Moscú diciendo que aeronaves militares rusas realizaron al menos 20 misiones diarias de bombardeo en Damasco y Guta Oriental del 24 al 28 de febrero.

Así mismo, la Casa Blanca en un comunicado dijo “Rusia ha continuado ignorando los términos (del cese del fuego de la ONU) y matando civiles inocentes bajo el auspicio falso de las operaciones contra el terrorismo” y agregó que los cazas rusos despegaron desde el campo aéreo de Humaymim, en el noroeste de Siria.

Cabe destacar, que tras estos ataques, la ONU y otras agencias planean enviar ayuda humanitaria para 27 mil 500 personas a Duma, la mayor ciudad del enclave opositor sirio de Guta Oriental, esto tras un comunicado difundido por la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios. El documento señala “El convoy consiste en 46 camiones llenos de provisiones sanitarias y nutritivas, junto con comida para 27 mil 500 personas que la necesitan, y estará dirigido por Ali al Zatari, el coordinador humanitario de la ONU en Siria”.

 

Leave a reply