e1

Etapa Electoral no Impedirá Aplicación de Programas Sociales

Por: Sergio Nader O.

Atlacomulco, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas, informó que el proceso electoral no va a impedir que los programas de educación, salud, combate a la pobreza, combate a la carencia alimentaria, entre otros, se lleven a cabo en el Estado de México, ya que la veda electoral es hasta el 2 de abril, por lo que aún hay tiempo de que todos los funcionarios públicos puedan aportar con sus programas.

"Así es que estamos listos, la etapa electoral, el proceso electoral no va a impedir que los programas de educación, de salud, de combate a la pobreza, combate a la carencia alimentaria, no, de ninguna manera. Hay quienes por ahí quieren que acabemos con esos programas, pero no, a ver qué culpa tienen nuestros estudiantes o nuestros pacientes de cáncer de que suspendamos estos programas, la ley nos lo permite", dijo.

De esta manera, anunció que la Secretaría de Educación se encuentra lista para comenzar con el programa de útiles escolares gratuitos como se ha venido haciendo los últimos años, y a partir de las próximas semanas, se entregarán los vales de útiles escolares con una inversión de más de 500 millones de pesos, con el objetivo de que los padres de familia los reciban antes de que termine este ciclo y antes de que inicie el próximo ciclo escolar, para aprovechar ofertas y promociones en la compra de sus útiles.

Destacó que esta iniciativa, además de apoyar la economía de las familias mexiquenses con los gastos que genera el regreso a clases, también beneficia a los más de 30 mil negocios y establecimientos donde se pueden canjear estos vales, lo cuales puede inscribirse al programa para que reciban los vales a cambio de dinero en efectivo.

Ávila Villegas, mencionó que antes por temas de ley se licitaba y quienes suministraban estos útiles eran tres o cuatro empresas, pero ahora  son más de 30 mil, desde pequeños negocios, tiendas departamentales las que canjean estos útiles.

"Que quede muy claro, los útiles van independientemente del proceso electoral, los partidos y los candidatos a hacer sus campañas y el gobierno a hacer lo que ustedes me pusieron a hacer, a trabajar, a apoyar a la niñez, a apoyar la educación, a apoyar la salud, a apoyar a los adultos mayores", expresó.

Lo anterior al entregar en el municipio de Atlacomulco apoyos como becas, computadoras laptops, tarjetas La Efectiva, entre otros del Programa 10 Acciones por la Educación, en compañía de la secretaria de Educación Ana Lilia Herrera Anzaldo, a jóvenes principalmente de comunidades indígenas de los municipios de Acambay, Aculco, Atlacomulco, El Oro, San Felipe del Progreso, Temascalcingo, San José del Rincón y Timilpan.

Leave a reply