n3

Estudiantes son Parte de un Proyecto Único de Educación: Nuño

Por: Nayib Nader

Morelos, Méx.- Aurelio Nuño Mayer, Titular de la Secretaría de Educación Pública aseguró que la transformación educativa será integral y unificará la expresión artística con la historia, las ciencias y otras materias.

Nuño Mayer visitó a los integrantes de la Orquesta y Coro de Música Tradicional Mexicana, en Oaxtepec, Morelos.

Asimismo, la Secretaría de Educación Pública informó, en un comunicado, que Aurelio Nuño Mayer convivió con los 118 menores y jóvenes que integran la orquesta, así como con los 99 del coro, con los 30 padres de familia, 12 maestros de agrupaciones y tres músicos tradicionales.

El Funcionario destacó la importancia de promover una educación integral, con el impulso del aprendizaje musical, como lo establece la estrategia Cultura en tu escuela, del Nuevo Modelo Educativo.

“Tienen que sentirse muy orgullosos de ser parte de un proyecto inédito, un proyecto único, porque está juntando a niñas, a niños y a jóvenes de distintas regiones de nuestro país, que les está permitiendo convivir y conocer otras formas de vida, otras culturas de nuestro país”.

El titular de la Secretaría de Educación Pública, estuvo acompañado por Eduardo García Barrios, director de la orquesta y coro, el cual  explicó la complejidad en la preparación del grupo, pues se deben conjuntar los ritmos de las distintas regiones e instrumentos en un repertorio de música tradicional.

Leave a reply