e2

Estudiante UAEM obtiene beca entre miles de aspirantes internacionales

Toluca, Méx.- Alfredo Guadarrama Villanueva, estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de México, obtuvo la Beca Fundación Botín, a la que aspiraron cinco mil estudiantes de instituciones de diversos países de habla hispana.

Dicha fundación selecciona a universitarios latinoamericanos de alto potencial y vocación de servicio público para, a través del Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina, impulsar el desarrollo de la región por medio de una red de servidores públicos con alta capacitación y compromiso con el interés general.

Guadarrama Villanueva, del décimo semestre de la Licenciatura en Derecho, indicó que en el marco de dicho programa, de principios de octubre a finales de noviembre, en Madrid y Santander, España, y Río de Janeiro, Brasil, asistirá a clases, conferencias, realizará visitas y sostendrá encuentros con personas e instituciones modelos de referencia.

“Soy uno de los 32 estudiantes latinoamericanos seleccionados de entre un total de cinco mil, uno de los cinco mexicanos beneficiados, tres de instituciones privadas y dos de públicas, y el primero de la UAEM que obtiene este apoyo”.

Abundó que la beca es resultado del trabajo que efectúa sobre la función y el sector público y la estancia académica que realizó en la Universidad de La Rioja, España. “Pondré mi mayor esfuerzo al representar a mi universidad, a la cual estoy orgulloso de pertenecer y cuyas autoridades me respaldan en todo momento. Fue un largo peregrinaje y ahora voy a mostrar mis capacidades”.

Alfredo Guadarrama Villanueva recomendó a los alumnos universitarios aprovechar todas las oportunidades y becas que ofrece la UAEM, principalmente las de internacionalización, que impulsan una visión académica y profesional global en los alumnos.

 

Leave a reply