m6

Estrenan Techumbre de la Primaria “Emiliano Zapata” en Tepexoxuca

Tenango, Méx.-  Lo que fue compromiso de campaña se logró cumplir, señaló el presidente municipal de Tenango del Valle, José Francisco Garduño Gómez, al inaugurar la techumbre de la escuela primaria “Emiliano Zapata” en la delegación de Tepexoxuca, obra a la que se le destinaron un millón 300 mil pesos y que beneficiará de manera directa a 280 alumnos.

El alcalde refirió que cuando realizó sus recorridos de campaña en busca de la alcaldía tenanguense, padres de familia, así como directivos del centro escolar, se acercaron para solicitar la obra, la cual dijeron tenía por lo menos 10 años que ya habían pedido. “Hoy se logra concretar la entrega de la misma, por lo cual agradezco a alumnos y sus papás, que tuvieron la paciencia con los trabajos realizados”, citó.

Lo que se busca es una educación de calidad, y con la techumbre los niños tendrán mejores condiciones para realizar sus actividades, pues estarán protegidos de las inclemencias del tiempo, ya sea la lluvia o el sol, recalcó Garduño Gómez.

 En la ceremonia, con la cual dio inicio el ciclo escolar 2017-2018, también se realizó la entrega simbólica de los libros de texto gratuito que serán utilizados por los alumnos de la primaria “Emiliano Zapata”.

Al respecto, Fidel Rodrigo Velázquez Escalera, director de Conservación Ecológica de la Secretaría del Medio Ambiente de la entidad y representante en el municipio del gobernador Eruviel Ávila Villegas, subrayó que la presente administración mexiquense se ha caracterizado como un sexenio de la educación.

Subrayó que han sido destinados 6 mil 800 millones de pesos a distintos rubros educativos. Tan solo en la entrega de libros, recalcó, se entregarán para el presente ciclo escolar que inicia, 23 millones de libros de texto gratuitos.

Respecto a la obra de la techumbre entregada, la directora de Obras Públicas y Desarrollo Urbano de Tenango del Valle, Elda Gómez Rogel, explicó que tiene una superficie de 542 metros cuadrados, uno de los trabajos de mayor tamaño hasta ahora entregados en los centros escolares, con lámina galvanizada tipo pintro, que puede tener una vida útil de más de diez años.

Por su parte, el director del centro escolar, José Guadalupe Pueblas Castro, agradeció los trabajos realizados, pues permitirá que los niños realicen sus actividades al aire libre sin problemas que se mojen o insolen.

Leave a reply