Prin1

Estiman crecimiento de producción en flor de temporada del EdoMéx

Por: Sergio Nader O.

El Oro, Méx.- El secretario de Desarrollo Agropecuario, Darío Zacarías Capuchino, manifestó que se estima para esta temporada  tener un crecimiento en flores como el Cempasúchil, Crisantemo  y toda la flor que por tradición se da, sin embargo, los datos serán precisados en una semana más.

“Aún no se tiene datos pero estamos por recabarlos en estos días para tener datos concretos, en cuántas hectáreas y  tallos se está estimando tener un crecimiento. Para esta temporada de muertos se está esperando que sea una producción elevada ya que ha llovido mucho y estaremos al pendiente con los floricultores”, dijo al ser entrevistado.

Indicó que el consumo que tiene, atiende los mercados  pero también se exporta  a otros estados lo que genera  la existencia de una buena comercialización, lo cual hace del Estado de México el primer lugar en producción de flores. Refirió que los principales estados son los que más consumen estas flores, pero sin lugar a dudas, uno de los mercados más importantes es la Ciudad de México.

El titular de la dependencia estatal informó que al momento se cuentan con un promedio de 20 mil productores en Tenancingo, Ocuilan y toda la parte norte del Estado de México, por lo que se espera que se pueda aumentar el 10 por ciento de la producción. “Hay condiciones, siempre vamos creciendo, la producción de flor va en crecimiento por eso somos el primer lugar, tenemos extraordinarios productores de flor en el estado”, aseguró.

Respecto a la intención de legalizar la amapola y que se han detectado algunos sembradíos en el Estado de México, refirió que es un tema del ámbito legislativo y no le corresponde a la secretaría ya que los legisladores son los únicos que pueden dar esa autorización o no, sin embargo, aseguró que no se tiene registrados lugares donde se produzca esta flor. “No tengo una opinión al respecto puesto que en el estado no tenemos sembradíos de amapola”, concluyó.

Leave a reply