e4

Estilo de Vida Saludable Entre Trabajadores de CFE

Toluca, Méx.- En esta ocasión empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sede Toluca se incluyeron a un nuevo proyecto denominado “Pierde Peso, Gana peso”, el cual tiene como objetivo principal incentivar en los trabajadores la adquisición de hábitos alimenticios saludables así como la integración de la actividad física sus labores cotidianas.

La licenciada María Ernestina González Alcántara, jefa del departamento de Prestaciones Sociales explicó que este proyecto se llevará a cabo durante tres meses con 70 trabajadores que presentan obesidad a fin de prevenir padecimientos crónicos degenerativos como son la hipertensión o la diabetes.

En este primer acercamiento se les otorgó una plática de sensibilización a través de la cual se busca generar conciencia sobre las consecuencias de tener sobre peso y las complicaciones a la salud que desencadena.

Asimismo se llevó a cabo la degustación de platillos elaborados con soya como una opción para que los trabajadores coman de manera saludable, al mismo tiempo se le instruyó sobre cómo prepararlos para que en casa también lo realicen.

Posteriormente se ejecutó una activación física de 30 minutos en la cual se realizó una rutina sencilla de ejercicios que a su vez puedan hacer diariamente incluso en los mismos centros de trabajo.

La licenciada González Alcántara indicó que a través del llenado de un formato individual se ingresaron los daos de cada empleado a fin de a partir de su medidas de peso, talla e índice de masa corporal conocer la edad metabólica de cada uno y así poder determinar la acciones que de manera individual requiere cada trabajador.

La primera evaluación de este proyecto será el próximo 13 de julio a fin de valorar la reducción de peso y al mismo tiempo contar con la presencia de las esposas para integrar estos hábitos a la familia de cada trabajador.

Concluyó: “la delegación Estado de México Poniente por medio de este tipo de proyectos trabaja de manera continua en la promoción de hábitos saludables entre la población mexiquense”.

Leave a reply