h4

Esteban Moctezuma niega pacto entre AMLO y Elba Esther

Por: Fernanda González

Ciudad de Méx.- Esteban Moctezuma, propuesto como Secretario de Educación negó la existencia de algún pacto con la familia de Elba Esther Gordillo.

"No hay pacto, no veo de qué manera le vaya a beneficiar a nadie, más que al país, que se hayan sumado tantas expresiones alrededor de Andrés Manuel López Obrador".

Moctezuma aseguró que el apoyo de los familiares de Gordillo en las actividades de campaña del virtual presidente electo fueron brindados por el ex subsecretario de Educación Básica, Fernando González, así como el nieto de la ex lideresa del SNTE, René Fujiwara.

"No hay un pacto, no hay ninguna consideración alrededor de su participación. Quedó clarísimo que desde el primer día que lo hacían como personas, ciudadanos e individuos".

Indicó que a partir del 1 de diciembre serán enviadas las iniciativas de ley al Congreso de la Unión con el objetivo de transformar el marco legal actualmente vigente en materia de la reforma educativa "para hacer un plan en el cual se logre que el maestro ha revalorado".

Agregó que una de las primeras medidas tomadas en materia de educación será convocar a un nuevo acuerdo nacional para reconstruir la educación, el cual será logrado a través de un consejo consultivo donde participen alumnos, empresarios, maestros, organizaciones de la sociedad civil, sindicatos y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Leave a reply