e3

Este Viernes Concierto de la OSEM en Toluca

Nota: Laura A. Velásquez

Foto: Iván Carbonell

Toluca, Méx.- Bajo la dirección del maestro Enrique Bátiz Campbell y con la violinista lituana Dalia Kuznekovaite como solista invitada, este viernes se presentará la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) en la Sala Felipe Villanueva de Toluca.

Con esta presentación, la OSEM da continuidad con su Temporada 133 al realizar este viernes 20 de mayo a las 20:00 horas, este evento como concierto previo a la celebración de su aniversario 45 en el emblemático Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México.

Presentando un programa musical especial, el cual será el mismo que se interpretará en el máximo recinto cultural de México, se ejecutarán la Sinfonía No. 1, Op. 25 “Clásica” del compositor ruso Sergei Prokofiev, seguida del Concierto No. 1 en Sol menor, Op. 26 del músico y director de orquesta alemán Max Bruch.

Cabe destacar que con el propósito de difundir la música como medio de unión e identificación entre los mexicanos, la Orquesta Sinfónica del Estado de México ha logrado posicionarse como una de las agrupaciones más prestigiadas de Latinoamérica, con un sin número de conciertos con directores invitados y solistas destacados de talla mundial.

Por ello, es que la artista lituana Dalia Kuznecovaite participará activamente en este magno evento que engalana el previo festejo al 45 aniversario de la OSEM. A sí mismo durante la Temporada 133, que inició el pasado 6 de mayo y concluirá el próximo 31 de julio, la Orquesta Sinfónica del Estado de México contará con la participación de directores huéspedes y solistas invitados, los cuales fueron seleccionados de entre los valores más destacados en la escena internacional.

Leave a reply