n4

Este Miércoles Continuará el Doble Hoy no Circula

Ciudad de Méx.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis informa que el sistema de alta presión que ha prevalecido sobre el valle continúa generando estabilidad atmosférica y viento débil, así como intensa radiación solar, condiciones que han resultado en mala dispersión de los contaminantes. En el resto del día  se prevé formación de nubosidad e  incremento del viento, sin embargo, continuará la mala calidad del aire, por tal motivo se informa que se mantiene la FASE I DE CONTINGENCIA AMBIENTAL ATMOSFÉRICA POR OZONO.

Ante esto, este miércoles, todos los automóviles con calcomanía color rojo o terminación de placa 3 y 4, así como vehículos con engomado color azul o terminación de placa 9 y 0, permisos y matrícula sin número, no circularán.

De igual manera, las motocicletas con terminación de placa 0, 3, 4 y 9, no podrán transitar en el Valle de México.

Para los vehículos con placas federales se tomará el tercer dígito numérico para establecer la restricción de circulación.

Los altos niveles de contaminantes en el aire pueden provocar afectaciones a la salud como:

  • Irritación en vía respiratorias
  • Molestias graves en personas con problemas respiratorios y cardiovasculares
  • Riesgo de activación de ataques de asma

Es importante que durante la permanencia de los elevados índices de ozono que se presentan entre las 13:00 y las 19:00 horas se recomienda lo siguiente:

  1. Que los niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares permanezcan en interiores en las horas de máxima concentración.
  2. Que los niños, jóvenes y adultos mayores eviten las actividades deportivas al aire libre,
  3. Que los deportistas se abstengan de realizar ejercicio en exteriores o desarrollar actividades que requieran un esfuerzo vigoroso.
  4. Que la población en general evite las actividades deportivas y de recreación al aire libre.
  5. No fumar ni exponerse a humo de cigarro en espacios cerrados.

Leave a reply