d4

Estados Unidos Eliminó a Ecuador

Por: Dioney Hernández

Seattle, California.- Estados Unidos aprovechó los errores del rival y se instauró en la semifinal de la Copa América Centenario tras vencer 2-1 a Ecuador.

Clean Dempsey abrió el marcador por la selección anfitriona del torneo, el gol fue anotado al minuto 22 por lo que la selección ecuatoriana de vio sorprendida en el juego.

El equipo de las barras y las estrellas quería más y a pesar de no ser muy superior se lanzó al frente intentando aprovechar las distracciones de una selección ecuatoriana dispersa y confundida, sin embargo los norteamericanos no pudieron ser claros al frente y tras 45 minutos el duelo se mantuvo 1-0 a su favor.

Al minuto 65 el conjunto local con el apoyo de su gente anotó el segundo gol de encuentro, el tanto fue obra de G. Zardes al minuto 65 y prácticamente estaba sentenciando el encuentro

Minutos después los ecuatorianos marcaron el descuento con el gol de M. Arroyo pero no fue suficiente para empatar a los Estados Unidos, por lo que los anfitriones jugarán la semifinal del torneo.

Este viernes continuarán los cuartos de final con el duelo entre Perú y Colombia, el juego se disputará a las 19:00 horas en territorio norteamericano.

 

Leave a reply