m3

Estado Financiero de IMSS Estado de México Mejor que Nunca

Por: Irma Eslava

Tlalnepantla, Méx.-Tras  señalar que el IMSS se ha convertido en la columna vertebral de la seguridad social, Roberto Tehozol, presidente  de la Comisión  de Responsabilidad de Seguridad Social del Instituto señaló que gracias al pago oportuna de los empresarios se logró  un recaudación de más de 12 mil millones de pesos, lo que significó un cumplimiento de 101.70 por ciento.

Agregó que jamás  en la historia del IMSS Estado de México se había  cobrado tanto y  nunca se  habían tenido tantos patrones, y esto es gracias al esfuerzo de todos  ustedes.

Roberto Tehozol,  quien hablo en la sesión mensual de la COPARMEX Metropolitana que encabeza Arturo Beteta  del Río, reiteró que jamás  se había logrado tanta recaudación y esto es gracias a ustedes,  gracias a esos 3 años antes que logramos un acuerdo sin firmar nada y que nos pusimos a trabajar todos.

Señaló que el IMSS da tranquilidad social a la población derechohabiente   porque   atienden las 24 horas del día  los 365 días del año.

Hemos tenido muchos progresos,   los estados históricos del 2016 en materia de incorporación,  el registro  de 40 mil 700 patrones con un cumplimiento del 100.52  por ciento,  lo que significó 2 mil 133 patrones más.

 Respecto a la incorporación de trabajadores dijo que  fue de 862 mil 205 dando un cumplimiento de 104.18 por ciento,  lo que equivale a 34 mil 619 cifra que está arriba de la meta establecida.

Ahora dijo, tenemos un superávit de 202 millones 491 mil 216  y en  materia de recaudación se logró un ingreso 12 mil 100 millones 192 mil .37 pesos lo que significó un cumplimiento de 101.70 por ciento con un superávit de 202 millones 491 mil 216 pesos..Siguen con las puertas abiertas para quienes tengan problemas y no pueden pagar su adeudo,  tenemos los convenios,  no se tiene que dar ningún dinero, porque es enteramente gratuito. El embargo lo tengo que hacer pero  nosotros lo que necesitamos son recursos, no sus bienes decomisados en  bodega, ni tampoco queremos que despidan a los trabajadores.

Seguimos con esta política porque gracias a su responsabilidad de sus  pagos,  esto permitió que por segunda ocasión consecutiva 2015 -2016 el pago al estímulo al ingreso  fue de más de  30 millones  que fueron utilizados en mejoras a la infraestructura de las unidades médicas de esta delegación para beneficio de los usuarios,  para el área médica y otra   parte para equipar la delegación, finalizó.

Leave a reply